Inscripciones abiertas para estudiantes y funcionarios de ANEP interesados en aprender idiomas

Los Centros de Lenguas Extranjeras (CLE) ofrecen a estudiantes de centros educativos públicos de Secundaria y UTU y a funcionarios de la ANEP de todo el país la posibilidad de aprender gratuitamente alemán, francés, italiano, portugués o lengua de señas uruguaya (LSU). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril de forma online o en el CLE correspondiente.

slide

Los cursos para alumnos de 7°, 8° y 9° grado tienen tres años de duración, mientras que los ofrecidos para alumnos de Bachillerato, extraedad y funcionarios de la ANEP se realizan en dos años.

Asimismo, quienes culminen los cursos pueden cursar un año más de profundización y rendir exámenes internacionales también de manera gratuita.

Las clases son de una hora y media de duración y se dictan dos veces por semana. Al finalizar los cursos, los estudiantes de francés y de alemán tienen la posibilidad de acceder a becas de intercambio con Francia y Alemania.

En Montevideo existen seis Centros de Lenguas Extranjeras y 18 en el interior del país.

Los requisitos para inscribirse son: fotocopia de cédula de identidad del estudiante y constancia de la institución pública a la que asiste. Si el estudiante es menor de edad, deberá concurrir acompañado de un mayor responsable.

Las inscripciones se pueden realizar personalmente en el CLE de su conveniencia o a través del siguiente link: https://forms.gle/XxiN43VVuchVMyJj7

Por consultas escribir al mail: cleinscripcion@gmail.com

Banner informativo