#Iniciando2024: Adentrate en el Universo Ceibal

Ceibal lanza su campaña #Iniciando2024 con la oferta de un universo de programas, recursos, plataformas y herramientas educativas destinadas a toda la comunidad educativa del país.

universo ceibal banner

Ceibal ofrece diversos programas educativos con la finalidad transversal de expandir los límites del aula y complejizar los procesos de pensamiento para generar enfoques y soluciones creativas e innovadoras. Entre ellos se encuentran: Aprender Todos, Artistas en el Aula, Ceibal en Inglés, Ceilab, Ciencias de la Computación, Científicos en el Aula, Ciudadanía en el centro, Ciudadanía Digital, Diseñando el Cambio, Jóvenes a Programar, Lengua Ceibal, MATEC, Pensamiento Computacional, Red Global de Aprendizajes y Robótica y Programación.

A modo de ejemplo, Ceibal brinda, a través del programa Ceilab, diversos dispositivos entre los que se encuentran: sensores fisicoquímicos, que permiten registrar y obtener información de variables fisicoquímicas del ambiente; placas micro:bit, placas programables diseñadas para que estudiantes y docentes sin conocimiento previo se introduzcan en el universo de la programación; Makey Makey, placa electrónica que simula las funciones del teclado y del mouse; impresoras 3D, para crear elementos tangibles a partir de modelos 3D digitales; drones, vehículos aéreos no tripulados que pueden ser controlados a través de la programación del vuelo o mediante un dispositivo móvil;  Kits de robótica, formados por motores, sensores y materiales de construcción que permiten diseñar, construir y programar dispositivos capaces de recabar información del medio, procesarla y realizar una acción mecánica de forma autónoma.

Por otro lado, en pos de favorecer la  educación inclusiva, Ceibal cuenta con Valijas Viajeras  para estudiantes con discapacidad con el objetivo de  favorecer la calidad de sus aprendizajes. Estas son rampas digitales que tienen como finalidad acercar a los estudiantes y centros educativos soluciones tecnológicas para facilitar el acceso  y el uso de los dispositivos de Ceibal a estudiantes que lo necesiten.

¡Te invitamos a descubrir y explorar el Universo Ceibal!

Ceibal