Inauguración oficial del Liceo N.° 2 de Dolores

El 19 de octubre, la comunidad educativa de Dolores (Soriano) celebró la inauguración oficial de los nuevos edificios del Liceo N.° 2 Juan Bautista Herrero y la Escuela Rural N.° 64, construcciones esperadas desde el tornado que afectó la ciudad en 2016 y causó graves daños en las estructuras de los centros educativos. La inversión destinada a la construcción del liceo fue de 2.700.000 dólares y entre ambos locales se superaron los 3.700.000.

cinta

El nuevo edificio del Liceo N.° 2 —que ofrece el Plan de Educación Básica Integrada y presenta una matrícula de quinientos estudiantes— tiene una superficie de 1.300 m² y cuenta con diez aulas, tres laboratorios, patio, cantina, baños con acceso universal, biblioteca, cocina, sala de profesores, dirección y secretaría. Además, fue equipado a nuevo.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Codicen de la ANEP, Robert Silva, y la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, entre otras autoridades y miembros de la comunidad.

Cherro, expresó: “Este liceo es un símbolo de resiliencia, es un lugar donde los sueños toman fuerza y la educación pública es un gran igualador, ya que abre las puertas a todos los estudiantes sin importar de dónde vengan”, a la vez que destacó que es posible “siempre salir adelante cuando hay libertad, cuando hay pujanza, cuando hay un trabajo comprometido y serio”.

Por su parte, Robert Silva señaló la importancia de visualizar que el liceo se financió con los recursos que “la gente vuelca al Estado a través de los impuestos. La educación debe poner en valor la inversión de la ciudadanía que se destina a la construcción de centros educativos”.

A continuación, el director del liceo, Andrés Saralegui, agradeció a todas las personas que hicieron posible la concreción del nuevo local y valoró que “el profesor Juan Bautista Herrero, que da nombre al liceo, fue una persona generosa y desinteresada que obtuvo un reconocimiento sin buscarlo”.

publico dolores
autoridades