El Grupo Acción del Liceo N.° 2 Carmelo celebra sus 10 años

Hace 10 años el Liceo N.° 2 de Carmelo cuenta con un espacio extracurricular destinado a promover el compromiso y la solidaridad de los estudiantes con la comunidad. Se trata del Grupo Acción, integrado por alumnos de los tres niveles de Bachillerato y por docentes de la institución que los acompañan y participan con ellos del proceso. Este tiene como objetivos abrir el liceo a la comunidad y detectar necesidades sociales para generar propuestas y proyectos de intervención que puedan ser ejecutados por los propios adolescentes.

El Grupo Acción del Liceo N.° 2 Carmelo celebra sus 10 años

Uno de los rasgos distintivos de este grupo es la participación y el protagonismo que tienen los estudiantes en todas las instancias del proceso, ya sea detectando necesidades, estableciendo el contacto con ellas, definiendo las acciones y los proyectos de intervención y/o ejecutando y evaluando el trabajo realizado.

A lo largo de los años han trabajado con escuelas, policlínicas y comedores barriales, atendiendo a niños, adolescentes y ancianos de la comunidad. Los logros obtenidos han sido fruto del trabajo constante, el esfuerzo, el compromiso y la sensibilidad que han puesto los jóvenes involucrados.

En el marco de los 10 años del Grupo Acción, que se cumplieron el pasado 10 de agosto, estudiantes que han sido parte de la iniciativa recorrieron las diferentes clases del liceo compartiendo sus experiencias e invitando a sus compañeros a participar. Tal como expresó la directora del liceo, Prof. Rosario Attún Torres, “a lo largo de este tiempo han demostrado valores tan importantes como el respeto, el compromiso, la empatía y el trabajo en equipo”.