Fiesta de la Primavera del Liceo de Nueva Palmira

El Liceo de Nueva Palmira, Dr. Medulio Pérez Fontana, celebró una nueva edición de su tradicional Fiesta de la Primavera. La actividad se enmarcó en el Proyecto Educativo de Centro en su integración comunitaria y contó con la participación de docentes, funcionarios, estudiantes, exalumnos y familias.

Fiesta de la Primavera del Liceo de Nueva Palmira

Se trata de la culminación de dicho proyecto que se desarrolla a lo largo del año y se concreta en el desfile popular de las carrozas que en dos turnos -diurno y nocturno- recorren las calles de la ciudad. Los carruajes son construidos de forma artesanal en espacios cedidos al liceo. Durante los días de fiesta y en particular en la jornada del desfile principal, numerosos y variados espectáculos en vivo se llevaron a cabo para disfrute del público asistente.

La Fiesta de la Primavera del Liceo de Nueva Palmira tiene su origen en el año 1967 a iniciativa de los docentes Prof. María Ethel Frugoni y Prof. Esc. Luis Banfi Cerizola. Actualmente, la celebración trasciende la comunidad y constituye un evento declarado de interés departamental por la Intendencia de Colonia y de interés turístico por el Ministerio de Turismo. Asimismo, recibe un marco de público de todo el país y es un punto de encuentro de familias palmirenses radicadas en Argentina.