Feria de Naciones» en el Liceo N.° 52: una experiencia de aprendizaje y comunidad

El pasado 17 de septiembre, el Liceo N.° 52 de Montevideo vivió una jornada llena de alegría y entusiasmo con la realización de la «Feria de Naciones», un evento organizado por estudiantes y docentes que reunió a más de 400 alumnos junto a sus familias y otros miembros de la comunidad educativa. Esta actividad se destacó por ser una propuesta interdisciplinaria que involucró a todos los niveles de Educación Básica Integrada (EBI) y Educación Media Superior (EMS), generando un espacio de aprendizaje profundo y fortalecimiento comunitario.

MEXICO

La «Feria de Naciones» surgió en el marco del Proyecto de Centro, que tiene como uno de sus ejes fundamentales la promoción y desarrollo de la Inteligencia Emocional. El objetivo principal de la actividad consistió en fortalecer el equilibrio emocional a nivel individual e institucional para mejorar los aprendizajes y el relacionamiento entre todos los actores de la comunidad educativa, lo que se vio reflejado en la propia organización y desarrollo de la jornada.

El evento, que integró un enfoque competencial en todas las unidades curriculares, tuvo el apoyo de funcionarios de docencia directa e indirecta, lo que permitió que los estudiantes desarrollaran aprendizajes diversos y colaborativos. Asimismo, contó con la participación de una amplia red de instituciones y organizaciones locales, entre ellas, la Escuela N.º 157, el Jardín N.º 345, el Centro Juvenil «La Tortuga Cuadrada», vecinos del barrio, y artistas populares de la zona.

La comunidad educativa se unió para celebrar la diversidad cultural a través de stands que reflejaban diferentes naciones, donde los estudiantes presentaron actividades prácticas y hasta la cocina de platos típicos que prepararon en el transcurso de dos semanas.

La «Feria de Naciones» del Liceo N.º 52 no solo fue una jornada de éxito académico sino también una celebración del trabajo en equipo, el compromiso y los valores compartidos que fortalecen a toda la comunidad educativa.

ESPAÑA
COMIDA