Feria de las Naciones en el Liceo N.° 49

El Liceo N.° 49 llevó adelante una actividad multicultural, denominada Feria de las Naciones, que contó con la participación de todos los grupos del centro educativo. En esta jornada se apreció el trabajo en proyectos, donde los estudiantes fueron los protagonistas.

Feria de las Naciones en el Liceo N.° 49

La actividad involucró el desarrollo de diferentes competencias, tales como pensamiento comunicacional, creativo y crítico-reflexivo. Asimismo, se promovió el respeto, la solidaridad y la diversidad.

Con respecto a la dinámica de trabajo, cada grupo estudió las principales características de un país de los que participarán del Mundial de Qatar 2022. Los diferentes salones fueron decorados según el país que le tocó al grupo. Asimismo, se realizaron muestras de comida típica y de vestimenta, gestión realizada por la docente Mabel Varela con las diferentes embajadas para lograr el préstamo de trajes típicos.