Feria de las Naciones en el Liceo de La Floresta

El Liceo de La Floresta realizó la Feria de las Naciones, actividad integradora que contó con 19 stands de todos los grupos, uno de los docentes y funcionarios del centro educativo y uno de los alumnos de los sextos años de la Escuela N.º 190 (que serán parte del estudiantado del liceo el próximo año).

Feria de las Naciones en el Liceo de La Floresta

En esta oportunidad se apreció el trabajo en proyectos y colaborativo, en el que los estudiantes fueron los protagonistas de la jornada. La actividad fomentó el desarrollo de competencias como pensamiento comunicacional, creativo y crítico-reflexivo. Asimismo, se promovieron valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y la diversidad.

Cada grupo presentó las principales características históricas, geográficas y culturales (danza, música, literatura, gastronomía, vestimenta) de un país de los que participarán del Mundial de Qatar 2022, que le fue asignado por sorteo.Los diferentes stands fueron decorados según el país que le tocó al grupo y trabajaron con una lista de cotejo generada en la coordinación de centro y con docentes referentes. El jurado, integrado por docentes y funcionarios, trabajó con una rúbrica también generada en la coordinación docente.