Feria educativa y de orientación vocacional en el Liceo N.° 1 de Rocha

El Liceo Departamental de Rocha, Cora Vigliola de Renaud, llevó a cabo la 2.a Feria de oferta educativa y orientación vocacional. La actividad, que se desarrolló en el gimnasio liceal, contó con la participación de estudiantes de los liceos 1, 2 y 3 de Rocha, de UTU y del Liceo de La Paloma.

Feria educativa y de orientación vocacional en el Liceo N.° 1 de Rocha

El objetivo fue mostrar y difundir algunas de las ofertas educativas existentes, así como también generar un encuentro socializador, que dada la emergencia sanitaria no se realizaba. La jornada congregó a diversas instituciones que expusieron su oferta educativa, entre las que se encuentran: el Instituto de Formación Docente, el Centro Universitario de la Región Este, la Escuela de Policía, la Escuela de Aeronáutica, la Escuela Militar, la Escuela Agraria y la UTEC, entre otras. También estuvo presente la división de Juventud de la Intendencia Departamental de Rocha, quien informó sobre las posibles becas y oportunidades disponibles para poder proseguir con los estudios.

A su vez, se destaca que la actividad fue transmitida por la radio del CURE. La jornada culminó con una muestra musical, a cargo de alumnos del centro educativo anfitrión y del Liceo de La Paloma. Se trató de una instancia de suma utilidad para los estudiantes de las instituciones participantes, que fue evaluada como muy positiva por los actores involucrados.