Estudiantes uruguayos premiados en las Olimpíadas Iberoamericanas de Matemática

La Dirección General de Educación Secundaria tiene el agrado de compartir la noticia de que un grupo de estudiantes de Secundaria de liceos de Montevideo, Canelones y Maldonado obtuvo varios reconocimientos en la 37.ª Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada en Colombia entre el 26 de setiembre y el 1.° de octubre.

Estudiantes uruguayos premiados en las Olimpíadas Iberoamericanas de Matemática

Las Olimpíadas son un importante evento de la comunidad académica que fomenta el estudio matemático a través de una competencia sana, organizada por la Universidad Antonio Nariño (UAN) por medio de la dependencia Olimpiadas Colombianas. En la edición 2022 participaron 150 estudiantes de 22 países distintos.

Los alumnos participan en una sola categoría, sin importar su edad (hasta 18 años) y, si bien los premios se entregan de manera individual, concursan en equipos de hasta cuatro integrantes por país.

Gastón Correa, estudiante de 5.° Científico del Liceo N.° 1 de Atlántida, fue premiado con medalla de bronce, al igual que Facundo Méndez, alumno del Liceo N.° 4 de Montevideo. También integraron el equipo Tobías Rodríguez, estudiante del Liceo N.° 4 de Maldonado, y Mauro Akerman, del colegio Elbio Fernández, quien obtuvo medalla de plata.

Asimismo, el equipo ganó la copa Puerto Rico por ser Uruguay el país con mayor progreso en las Olimpíadas en los últimos tres años. La DGES se enorgullece de sus estudiantes y los felicita, así como también a sus familias y a las comunidades educativas que fomentan y hacen posibles estos logros.