Estudiantes de todo el país participaron del IX Encuentro de Jóvenes Creadores

Del 14 al 17 de marzo se realizó la novena edición del Encuentro Nacional Bienal de Jóvenes Creadores en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), ubicado en Manantiales (Maldonado).

Este encuentro, organizado por la Fundación Pablo Atchugarry en conjunto con la Inspección de Arte y Comunicación Visual de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES), reunió a 26 estudiantes de 5.º y 6.º año de Bachillerato Artístico representantes de los distintos departamentos del país que fueron seleccionados por su desempeño e interés en el área de la Comunicación Visual, acompañados por sus docentes referentes.

Los jóvenes participaron de distintas instancias de formación que contribuyeron a su desarrollo artístico, cultural y social guiados por el artista uruguayo Pablo Atchugarry junto a reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales. Entre ellos, destaca la participación de Verónica Vázquez , Janinne Wolfsohn, Marcela Ambrois, Carolina Fontana y Octavio Podestá.

Además de estos espacios de charlas y estímulos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear una propuesta artística propia, con el apoyo y guía de los artistas y docentes y, posteriormente, montar su muestra.  Asimismo, participaron de actividades de convivencia, cine y recorridas por distintos espacios inspiradores como el Parque de Esculturas de las Américas, Casa Pueblo y el Parque de Esculturas y muestras del propio MACA.

Foto cedida por la Fundación MACA

pablo atchugarry