Estudiantes de Secundaria premiados en el Tercer Torneo Nacional de Debate de la ANEP

Por tercer año consecutivo, el Plan Educativo Cultural de la ANEP en conjunto con la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección General de Educación Técnico Profesional llevaron adelante el Torneo Nacional de Debate, una instancia educativa que estimula la práctica del debate y la argumentación entre estudiantes de Educación Media Superior.

liceo 11 Carmelo

Durante dos jornadas completas, desarrolladas entre el sábado 30 de setiembre y el domingo 1.° de octubre, los equipos finalistas de 26 centros educativos de instituciones públicas y privadas de todo el país participaron de la etapa final del torneo, a la que asistieron también familiares y docentes.

El sábado se realizaron las primeras tres rondas generales de debate. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Sala Gómez Ruano del Museo Pedagógico José Pedro Varela e integraron la mesa el director del Plan Cultural de la ANEP, Horacio Bernardo, el inspector de Filosofía de la DGES, Alejandro Villagrán, y la referente de Filosofía de la DGETP, Adriana Muñiz.

En la jornada de domingo se continuó con las etapas del debate: en la mañana se realizaron los cuartos de final y en las primeras horas de la tarde, la semifinal. Tras el anuncio de los finalistas, los asistentes se dirigieron a la sala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo, donde se llevó a cabo el debate final con la temática “¿Debería haber reelección presidencial en el Uruguay?” a las 18:00 horas. El primer premio lo obtuvieron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Informática de Montevideo (DGETP), mientras que el segundo premio fue para el Liceo N.° 2 de Carmelo (DGES).

Tras finalizar el debate, se hizo la entrega de premios a los estudiantes ganadores, a la vez que se realizaron distinciones y menciones para todos los equipos que participaron del torneo en una ceremonia de clausura que finalizó con un brindis en la antesala de la Cámara de Representantes.

autoridades
estudiantes 1