Estudiantes del Liceo de Río Branco participarán en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en Argentina

Los estudiantes de 6.° Arte y Expresión del Liceo de Río Branco, Sofía Silva y Gonzalo Cahuan Lugo, participarán en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino de Argentina, representando a Uruguay en el rubro Pareja de Danza Estilizada. Este se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre en Villa Carlos Paz.

Los jóvenes obtuvieron el Primer Premio, en el rubro antes mencionado, en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en Uruguay, que tuvo lugar el 9 de octubre en Montevideo. Dichos estudiantes integran el Grupo de Danza Folclórica Arte y Expresión, autogestionado por los propios estudiantes y organizado por el subdirector del liceo, Prof. Hugo Oxley, con el apoyo de los padres.

El grupo cuenta con una amplia trayectoria y múltiples reconocimientos por su destacada participación en distintos eventos culturales, entre los que se destacan los realizados en: Teatro España (Melo), Semana de Río Branco, Periconazo Oriental (Posta del Chuy - Cerro Largo), Escuela Técnica de Río Branco, Programa Voces Blancas en Imágenes (canal local 38), Campeonato Nacional de Malambo Femenino Teatro Amigos del Arte (Montevideo), Encuentro Nacional de Danzas en Cantegril Country Club (Maldonado) y YaguarArte en Teatro Esperanza (Yaguarón – Brasil).