Estudiantes del Liceo de Río Branco participarán en el 1er Concurso de Danzas Folclóricas de la Fiesta de la Patria Gaucha

Los estudiantes del Grupo de Danza Folclórica Arte y Expresión del Taller de Danza del liceo de Río Branco fueron seleccionados junto a su referente, la Prof. Lorena Pereira, para participar en el 1er. Concurso de Danzas Folclóricas Prof. Uruguay Nieto que se desarrollará el 2 y 3 de marzo, en el marco de la Fiesta de la Patria Gaucha, en Tacuarembó.

foto elenco

El Proyecto del Taller de Danza comenzó en el año 2023 y ha permitido fortalecer los vínculos con los estudiantes y la comunidad.

El elenco, conformado por 15 jóvenes de distintos planes educativos que conviven en la institución, cuenta con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por su participación en distintos eventos culturales, entre los que se destacan los realizados en: Folclorazo y Festival Pampeano (Argentina), YaguarArte y FALA (Yaguarón - Brasil), Copa de Campeones (Punta del Este), Festival Kaozva de Artes Escénicas (Punta del Este), Semana de Río Branco y Festival Río Branco le Canta al Yaguarón (Río Branco).

Asimismo, el domingo 10 de marzo participarán nuevamente de la Copa de Campeones en Punta del Este.