Estudiantes del Liceo N.° 4 de Paysandú fueron premiados en las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos

El equipo de robótica del Liceo N.° 4 de Paysandú, Manuel Oribe, se destacó en la décima edición de las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal. En esta instancia, los estudiantes obtuvieron el primer premio en la categoría de Robótica Educación Media con su innovador proyecto "L4 Sensorial Room".

olimpiadas robotica

Lauro Martínez, Felipe Verachtert, Valentina Amábile, Ángela Padilla, Emanuel Chirimelli, Monserrat Velázquez, Joaquín Castro y Thiago Álvarez, bajo la guía de los docentes Valentina Pejo, Nicolás Acosta, Alexis Pintos y Lourdes Gómez, han demostrado su destreza y creatividad al abordar la temática de "problemas de convivencia" a través de la tecnología y la robótica.

Como producto diseñaron un espacio sensorial automatizado y equipado con una variedad de juegos. Estos se orientan a fomentar el desarrollo de habilidades clave, como la concentración, la memoria y las emociones, así como también valores fundamentales, entre los que se destacan el respeto, la tolerancia, la empatía y la amistad.

El proyecto se trabajó de forma interdisciplinaria con docentes de diferentes unidades curriculares y talleres optativos. Para la implementación, el equipo utilizó kits de robótica Lego EV3, placa Makey Makey y micro:bit. Se destaca la versatilidad y la innovación en el uso de herramientas tecnológicas para abordar cuestiones sociales.

olimpiadas robotica
drones