Estudiantes del Liceo de Migues representarán a Uruguay en la First Global Challenge 2024 en Grecia

Cuatro estudiantes del Liceo de Migues, Canelones, viajarán a Atenas el próximo 23 de septiembre para participar de la First Global Challenge 2024.

First Global Challenge es una destacada competencia internacional de robótica que reúne a equipos de 190 países. En esta edición, Uruguay estará representado por el equipo Uru_bots, conformado por estudiantes del Liceo de Migues de Canelones, quienes han dedicado meses de intenso esfuerzo para participar en este desafío.

La delegación uruguaya está integrada por cuatro estudiantes de Bachillerato Plan 2006: Candelaria Barón y Camila Molinelli (5.° año), junto con Ana Ciappesoni y Francisco Molinelli (6.° año), bajo la mentoría del profesor de inglés Agustín Martínez. Estos jóvenes han trabajado todos los sábados, durante los últimos tres meses, en el desarrollo y la preparación de un robot que realizará una serie de desafíos en la competencia. Actualmente, se encuentran tomando clases adicionales de inglés a contraturno.

La First Global Challenge, promovida por Ceibal, tiene como objetivo reunir a estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el mundo para colaborar en la construcción y programación de robots que deben enfrentar desafíos técnicos basados en una temática global. Para participar, los docentes debían tener experiencia en robótica educativa, mientras que los estudiantes debían haber cursado o estar participando de alguno de los cursos de Ciencias de la Computación dictados por el Ceibal. Además, cada equipo debía presentar una carta aval firmada por la dirección de la institución educativa a la que asisten.

El equipo Uru_bots ha mantenido intercambios virtuales con otros grupos de los 189 países que estarán presentes en la competencia, compartiendo la cultura uruguaya y su experiencia en robótica. Además, han recibido el apoyo del presidente de la República, cuyo saludo fue publicado en su cuenta de Instagram.

urubotsss
uruboss