Estreno de la película Soñar Robots

Se llevó a cabo el estreno de la película Soñar Robots, dirigida por Pablo Casacuberta. El film tiene como protagonistas a estudiantes de Secundaria, integrantes de la categoría First Lego League Challenge, que han participado de forma destacada a lo largo de varias temporadas en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal.

Estreno de la película Soñar Robots

El estreno tuvo lugar en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre y contó con la presencia de los protagonistas, así como de distintas autoridades nacionales y departamentales, entre ellas la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el presidente de Plan Ceibal, Leandro Folgar y el expresidente de Ceibal, Miguel Brechner.

Soñar Robots cuenta la historia de un grupo de jóvenes del interior del país que apuestan por el campo de la robótica. "En localidades del interior rural del Uruguay, una pequeña revolución está cambiando la vida de un grupo cada vez más extenso de jóvenes. Se trata de la imparable expansión de la robótica, un fenómeno que despierta pasiones y niveles de compromiso que en este país antes solo eran imaginables en el fútbol", describe la sinopsis del film. La película explora "la forma en que la actual generación de jóvenes del interior investiga su lugar en el mundo, el futuro que nos espera y cómo vencer los prejuicios para lograr alcanzarlo".

La cinta es presentada por GEN Centro de Artes y Ciencias. Para su realización se contó con la colaboración del Plan Ceibal y el apoyo de Test Uruguay, la Cámara uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), NewLab, Uruguay XXI, Itaú, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y las intendencias de Tacuarembó y Canelones.