Encuentros regionales de coros liceales

Entre los meses de setiembre y noviembre, se llevaron a cabo en todo el país los “Encuentros corales regionales de primavera”, organizados por la Inspección de Educación Musical de la DGES, con el apoyo y la difusión de la Asociación Coral del Uruguay.

Colonia, Salto, Durazno, Melo, Rocha y Montevideo fueron las seis sedes en las que se congregaron numerosos coros de liceos de todo el país que compartieron su música, canto y diversidad de repertorio. Tal como expresó la inspectora de Educación Musical, Mag. Prof. Andrea Tejera, “estos encuentros constituyeron una oportunidad para que los estudiantes demostraran los aprendizajes musicales que obtienen a partir de las significativas experiencias de práctica coral que se construyen en cada ensayo semanal en sus instituciones educativas”. A su vez, “fue una valiosa instancia de integración para adolescentes liceales que comparten el gusto por el canto coral que los une”, agregó Tejera.

La inspectora definió al coro liceal como “la agrupación que brinda identidad cultural a las instituciones educativas liceales”. Esto quedó demostrado en cada actuación a partir de los repertorios interpretados así como en la puesta en escena que cada coro preparó con gran trabajo junto a los docentes directores de los coros y músicos acompañantes.

La Inspección de Educación Musical agradece a los estudiantes, directores de coro, músicos acompañantes, directores, profesores, inspectores de institutos y liceos, familias y a la comunidad educativa toda que apoyan y acompañan a los coros liceales en cada ensayo y actuación, como lo fueron estos encuentros, en los que los adolescentes brindaron su sensibilidad y gusto por el canto coral.