La DGES inauguró el nuevo edificio del Liceo Rural Centro María Espínola de Isidoro Noblía

El jueves 6 de junio la Dirección General de Educación Secundaria inauguró, en Cerro Largo, el nuevo edificio del Liceo Rural Centro María Espínola de Isidoro Noblía. La inversión, que asciende a 70.000.000 de pesos, permitió la construcción de un moderno edificio que se adapta a los estándares de los centros educativos María Espínola, beneficiando a más de 300 estudiantes que actualmente asisten al liceo.

El nuevo edificio del centro educativo cuenta con doce aulas comunes, un laboratorio tecnológico, un  laboratorio de ciencias, local para ayudante preparador, dirección, administración, adscripción, sala de profesores, sala de reuniones, biblioteca, cantina, dos baterías de servicios higiénicos para los estudiantes, dos baños para funcionarios y docentes, un baño de acceso universal, hall de acceso / espacio de usos múltiples, archivo, dos depósitos, tisanería y espacios exteriores acondicionados.

cort ede cinta noblia

Este proyecto fue ejecutado por el Programa de Apoyo a la Educación Media y Formación en Educación (PAEMFE) como parte del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024 de la ANEP. La construcción de este nuevo edificio comenzó en septiembre de 2022 y se completó en marzo de 2024.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas, la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres; el consejero del Codicen de la ANEP, Juan Gabito; la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el alcalde de Isidoro Noblía, Favio Freire.

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, celebró que hoy se cumpla un sueño para la localidad, subrayando la importancia de este proyecto para mejorar las condiciones educativas en la región.

Cherro también valoró el esfuerzo conjunto de la comunidad, destacando la participación activa de las familias, los docentes y los vecinos como precursores de esta iniciativa. «Hoy tenemos la satisfacción de dar mejores condiciones a los alumnos y docentes y hacer posible una mejor calidad educativa», manifestó la directora general.
El Liceo de Isidoro Noblía fue uno de los primeros liceos rurales inaugurados en Uruguay, fundado en 1987.  Inicialmente, el liceo contaba con tres aulas integradas a la Escuela N.º 99. Con el tiempo, la población estudiantil creció y actualmente, el liceo alberga a 315 estudiantes y 53 docentes, adscriptos, preparadores, referentes de sexualidad, intérpretes, POB, coordinador pedagógico, auxiliares de servicio y personal de secretaría.

Con estas nuevas instalaciones, el Liceo de Isidoro Noblía se posiciona como un referente en la educación rural, brindando un entorno educativo moderno y bien equipado que permitirá a los estudiantes desarrollar su potencial académico y personal.

noblia todos
noblía bienvenidos