Desarrollo del pensamiento creativo y la relación con los otros en el liceo N.º 2 de Salto Dr. Antonio M. Grompone

En el marco del desarrollo competencial impulsado por la Transformación Curricular Integral, el Liceo N° 2 de Salto Dr. Antonio M. Grompone llevó a cabo una serie de propuestas pedagógicas desde distintas áreas y espacios.

1

En el marco del mes del libro, los docentes del área de Lengua Española, Comunicación y Sociedad y Literatura buscaron destacar, a través de distintas actividades, la importancia de la lectura como fuente de aprendizaje y desarrollo de la imaginación y la empatía, al compartir la perspectiva de otros y promover la expresión de ideas y emociones.

En los diferentes niveles de Educación Básica Integrada (EBI), 1.° de Educación Media Superior (EMS) y 5.° y 6.° de Bachillerato se realizaron representaciones escénicas de diferentes obras literarias y cuentos infantiles clásicos seleccionados por los estudiantes, acompañadas de la decoración y ambientación de salones.

También, guiados por la profesora Daiana Olivera, los estudiantes de 1.° EMS llevaron adelante la lectura de cuentos infantiles a niños de diferentes niveles de la escuela N.º 5 Joaquín Sant’Anna quienes disfrutaron ampliamente del intercambio de estímulo y valores.

Asimismo, el liceo contó con la visita del escritor Ignacio Martínez y de Juan Vicente Román quien compartió el relato de historias de «Mil voces» .

Por otro lado, desde el espacio pedagógico de Biblioteca y Laboratorio de química se llevó adelante un concurso de creación de cuentos denominado «Quimicuentos».

A fin de promover la conexión con las emociones, el arte y la naturaleza, y en el marco del día Internacional del Cuidado del Ambiente, el 5 de junio, desde el taller «Emocionarte», un espacio creativo y en aula abierta en contacto con la naturaleza, se trabajó con estudiantes de 7.º de EBI para promover la creatividad y crear obras únicas y originales a partir de la experimentación con elementos extraídos de la naturaleza y otros para reciclar que ellos mismos seleccionaron, promoviendo así la valoración y el respeto por el Medioambiente.

2
3