Docentes
Cursos virtuales de la Red Global de Aprendizajes
Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos virtuales que ofrece la Red Global de Aprendizajes en conjunto con CFE. La convocatoria está dirigida a docentes con grupo a cargo de todos los subsistemas de ANEP. Todas las capacitaciones incluyen instancias en vivo con expertos. El plazo para anotarse finaliza el 10 de agosto. En el primer semestre participaron más de 4000 docentes.
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Cursos virtuales de la Red Global de Aprendizajes
Se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos virtuales que ofrece la Red Global de Aprendizajes en conjunto con CFE. La convocatoria está dirigida a docentes con grupo a cargo de todos los subsistemas de ANEP. Todas las capacitaciones incluyen instancias en vivo con expertos. El plazo para anotarse finaliza el 10 de agosto. En el primer semestre participaron más de 4000 docentes.
Nuevas pedagogías: una metodología para la acción
Introducción a las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo. Recorrido por los nodos que componen el marco conceptual: prácticas pedagógicas, alianzas de aprendizaje, ambientes de aprendizaje y apalancamiento digital. Promoción de espacio de intercambio de reflexión en torno a nuestras prácticas en el aula.
Medir lo que valoras: la evaluación de competencias
La evaluación de competencias en el marco de las Nuevas Pedagogías para el Aprendizaje Profundo. El foco en desarrollo de competencias (6C), la recolección de evidencias y herramientas específicas para la evaluación: progresiones de aprendizajes.
Moderación de actividades de aprendizaje profundo: construcción de una cultura colaborativa
Valoración de actividades de aprendizaje profundo. Espacios de análisis individual sobre AAP compartidas. Reflexión colectiva para realizar valoraciones y sugerencias de mejora a las AAP. La rúbrica de diseño como herramienta de valoración. La importancia del intercambio entre pares. La retroalimentación formativa.
Actividad de aprendizaje profundo: trascendiendo la planificación
El aprendizaje profundo y sus desafíos para el registro. El Ciclo de Investigación Colaborativa (CIC) como eje de reflexión sobre la práctica. Aborda tres aspectos claves: 1) la elaboración de una evaluación inicial; 2) la formulación de metas de aprendizaje y de criterios de logro; 3) el diseño de una actividad. Sistematización de este proceso mediante la plantilla de AAP.
Apoyo a la producción de artículos académicos
Acercamiento a los diferentes componentes de un artículo académico. Se sugiere contar con una dupla de trabajo al momento de la inscripción dado que se proponen tareas en equipo. Los participantes que finalicen podrán inscribirse en un segundo curso que tendrá como objetivo recibir una tutoría experta en la escritura de un artículo para Pensar fuera de la Caja.
Lo digital con sentido pedagógico: potenciando el aprendizaje profundo
El rol de la tecnología en el marco de las nuevas pedagogías para el aprendizaje profundo. Apalancamiento tecnológico en el aula. Ciudadanía digital. Conocimiento y pedagogía.