Ceibal

Curso sobre CREA para estudiantes y recursos para docentes

Plan Ceibal pone a disposición de estudiantes de Secundaria un curso para conocer todo lo que la plataforma ofrece y apropiarse de ella. Además, docentes podrán acceder a módulos de diagnóstico e introductorios para aplicar en sus clases.

Curso sobre CREA para estudiantes y recursos para docentes

Si sos estudiante, unite al curso en CREA y descubrí todo lo que podés hacer con la plataforma (comunicarte con tus profesores, subir tareas, participar en foros y más).

Si sos docente, encontrá en los recursos públicos de CREA un módulo diagnóstico y un módulo introductorio para trabajar en tu propio curso y así lograr que tus estudiantes conozcan todas las posibilidades para trabajar en la virtualidad o en propuestas bimodales, combinadas o mixtas.

Sumate a la red social académica de toda la comunidad educativa.

Módulo diagnóstico

Consiste en un módulo en CREA cuyo objetivo es poder visualizar el conocimiento que los estudiantes tienen de las principales funciones de la plataforma.

Estará disponible para los docentes en los recursos públicos de Plan Ceibal en CREA. Cada docente deberá ingresar y copiar la carpeta en sus recursos personales y en el curso en el que desee trabajar.

Módulos introductorios

Consiste en 5 módulos donde siguiendo una historia y desafíos que se van presentando, cada estudiante podrá ir conociendo las principales funcionalidades de CREA.

Estará disponible para los docentes en los recursos públicos de Plan Ceibal en CREA. Cada docente deberá ingresar y copiar la carpeta en sus recursos personales y en el curso en el que desee trabajar siguiendo el instructivo para actualizar los enlaces correspondientes.

De forma complementaria, estará disponible para estudiantes que podrán solicitar inscripción a Plan Ceibal para acceder a los materiales y recorrerlos autónomamente.