Benedetti

Creatividad en tiempos de pandemia: literatura y artes plásticas

Los estudiantes de 6º año Arquitectura del liceo 1 de Salinas, junto al Profesor de Historia del Arte Elías Jacobovici, han llevado adelante un proyecto denominado "Musivaria en tiempos de pandemia".

Creatividad en tiempos de pandemia: literatura y artes plásticas

La palabra musivaria refiere a la técnica y arte de elaborar mosaicos, y sintetiza la esencia del trabajo desarrollado por el docente y sus alumnos. A partir del trabajo en aula sobre arte románico, los estudiantes en conjunto con el docente, plantearon a la Dirección de su institución educativa la idea de realizar un mosaico con el rostro de Mario Benedetti en el marco del centenario de su nacimiento. Se acordó que la columna en el patio de ingreso al liceo sería el lugar ideal, y los jóvenes comenzaron a trabajar en el proyecto a mediados del mes de octubre.

La Directora del liceo 1 de Salinas, Prof. Patricia Perrone, destaca el compromiso, la responsabilidad y la alegría que han manifestado los estudiantes durante todo el proceso del proyecto así como la iniciativa, el estímulo y el acompañamiento realizado por el Prof. Jacobovici para con sus alumnos.

La Subdirectora de la institución, Prof. Viviana Quinteros, manifestó que “este es un liceo pequeño, y los estudiantes siempre están desarrollando proyectos en beneficio de la comunidad. Los grupos de Arte y Expresión suelen dejar cuadros, murales o esculturas; este año los chicos de Arquitectura elaboraron este mosaico”. Respecto a la evaluación de la obra por parte del resto de los estudiantes del liceo, afirmó que “les encantó a todos, estaba todo el mundo intrigado porque lo fueron haciendo de a poco, pero una vez que lo terminaron a nadie le costó reconocerlo, así que les quedó bárbaro”.