El Coro del Liceo N.° 29 recibió el premio al Mejor videoclip juvenil en la 12° edición del Festival Internacional de Cine Estudiantil y Juvenil

En la semana del 5 al 11 de setiembre, se llevó a cabo la 12° edición del Festival de Cine Estudiantil de Uruguay (FENACIES) en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE. El festival fue declarado de interés educativo por la ANEP, de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

El videoclip de la canción de Pau Donés “Eso que tú me das” interpretado por el coro del Liceo N.° 29 “Alicia Goyena” de Montevideo obtuvo el premio al Mejor videoclip juvenil.

El coro del Liceo N.° 29 está integrado por alumnos del ciclo básico de secundaria y es dirigido por los profesores Marcella Turubich y Gerardo González. El centro educativo también recibió una mención especial por su corto de ficción “Prejuicios”, realizado en el taller de cine de la institución.

Más sobre FENACIES

FENACIES comenzó con la iniciativa de crear un festival de cine específicamente para niños y jóvenes, donde la competencia sea justa y se valore creatividad y esfuerzo. El principal objetivo del festival es fortalecer la educación audiovisual en los jóvenes, y que a través de la realización de cortos, puedan expresar sus ideas para que se vean reflejadas en pantalla grande. Se enfoca en valorar la creatividad a través de una competencia justa y leal teniendo en cuenta las edades de quienes compiten.

Este año se inscribieron 370 cortometrajes provenientes de 25 países, de los cuales 278 fueron ficciones, 33 documentales, 40 animaciones y 19 videoclips.