El coro del Liceo N.° 29 celebra la amistad a través de una emotiva interpretación musical

Con el objetivo de celebrar y agradecer la amistad, especialmente en estos tiempos complejos, el coro del Liceo N.° 29 interpretó “Eso que tú me das”.

Dicha canción fue compuesta por el cantautor español Pau Donés -líder de la reconocida banda Jarabe de Palo- poco tiempo antes de fallecer, cuando se encontraba en una etapa terminal de su enfermedad, con el fin de agradecer por todo lo que recibió de sus amigos a lo largo de su vida.

Los estudiantes del Liceo N.° 29 “consideraron que tenían mucho para agradecer y tomaron la interpretación de esta canción como si fuera propia”, expresó la docente Marcella Turubich, quien dirige el coro liceal junto al músico instrumentista Gerardo González. La actuación se plasmó en un emotivo videoclip. Este contó con la participación de alumnos del Taller de Cine de la institución, a cargo de Oscar Pozzoli, quienes realizaron diversas tomas del coro en acción. La edición de sonido y video estuvo a cargo de la Prof. Turubich.

En referencia a la motivación de los estudiantes para realizar esta interpretación musical, Turubich destacó la importancia de tomarse un tiempo para agradecer por todo lo que la amistad nos da o nos genera. “Indudablemente, los amigos fueron personas fundamentales en nuestras vidas en estos dos complejos años por los que hemos transitado como consecuencia de la pandemia por covid-19. Estuvieron ahí para las buenas y las malas, para escucharnos y contarnos, para fortalecernos o para rezongarnos, para ayudarnos a ser”, reflexionó. Al decir de The Beatles, todo se puede encarar “con una pequeña ayuda de mis amigos”, concluyó la docente.