“El corazón en acción”: una mañana de salud y alegría en el Liceo Dr. Francisco D. Ríos

La comunidad educativa del Liceo de Sarandí del Yí, Dr. Francisco D. Ríos, vivió una jornada llena de vitalidad y compromiso con la salud. En el marco de la Semana del Corazón, se llevó a cabo un evento bajo el inspirador lema "El corazón en acción". Esta actividad contó el apoyo del Centro Auxiliar de ASSE local, el Municipio y la entusiasta participación de familiares de los estudiantes.

estudiantes grupal

Durante la jornada, se realizaron distintas coreografías de zumba, guiadas por los estudiantes de 6.° Artístico y la instructora Patricia Marichal. Asimismo, los alumnos de 6.° Medicina, con el apoyo de un auxiliar de ASSE, realizaron mediciones de presión arterial, frecuencia cardíaca e índice de masa corporal, así como registros de hemoglucotest. Tras una mañana de actividad física y cuidado de la salud, los participantes disfrutaron de un desayuno saludable compuesto por una variedad de frutas frescas.

La actividad tuvo como objetivo integrar a estudiantes de diferentes niveles educativos, desde el edificio central hasta el anexo, abarcando a los de Bachillerato y Educación Básica Integrada. Esta experiencia enriquecedora promovió la salud cardiovascular y creó un ambiente propicio para la socialización y el bienestar, tanto físico como emocional.

tomando presión