Convocatoria para participar de una experiencia coral

La Dirección de Derechos Humanos del CODICEN junto al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay y Plan Ceibal convocan a estudiantes de Primaria y Media de Educación Pública de todo el país a participar de una experiencia coral. El plazo de postulaciones finaliza el 22 de julio. Cerradas las inscripciones, se realizará un sorteo para definir a los/as participantes.

Convocatoria para participar de una experiencia coral

Las actividades se llevarán adelante de forma virtual. Los encuentros-ensayos serán de una hora y media de duración a través de la plataforma Zoom. En el caso de alumnos del CES, CETP-UTU y CBR, los ensayos se realizarán los lunes de agosto de 18:00 a 19:30.

Se culminará con la edición de un video coral que se proyectará en el marco de la Semana de la Educación Pública. Además, se seleccionará un grupo de participantes para la presentación en vivo en el Auditorio Nacional Adela Reta (SODRE) en El Concierto de Temporada + Ópera del Coro Nacional de Niños y Orquesta Juvenil del SODRE, el día 11 de diciembre del 2020.

La convocatoria prevé la participación de ochenta estudiantes de Educación Primaria de entre 6 y 12 años; y de cien estudiantes de Educación Media (CES, CETP-UTU y CBR) de todo el país.