Convocatoria al curso TIG y gvSIG Batoví

Están abiertas las inscripciones para participar en el curso-taller “Tecnologías de la Información Geográfica y gvSIG Batoví” y el concurso “Proyectos de Geografía con Estudiantes y gvSIG Batoví”. El período de recepción de postulaciones finaliza el 28 de junio.

Convocatoria al curso TIG y gvSIG Batoví

El curso está dirigido a docentes de enseñanza preuniversitaria de Geografía y áreas relacionadas con el conocimiento geográfico, ambiental y social. En esta edición se invita a participar a los docentes de Colombia, México y Uruguay. La capacitación se llevará a cabo del 30 de junio al 29 de julio y tendrá modalidad b-learning (plataforma + taller por videoconferencia).

Con respecto al concurso, se llevará a cabo del 12 setiembre al 30 de noviembre (aproximadamente). Los equipos de trabajo estarán integrados por estudiantes y al menos un docente de referencia, el cual debió participar en alguna de las ediciones del curso. Cada equipo deberá presentar un proyecto de trabajo que identifique y aborde una problemática de interés local, posea una dimensión territorial y se enmarque en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.

Organizan, colaboran y participan:

Colombia: Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Gobernación de Cundinamarca. México: Instituto Politécnico Nacional y Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX). Uruguay: Plan Ceibal, Dirección Nacional de Topografía (MTOP) e Inspección Nacional de Geografía y Geología (ANEP-DGES).