Convocatoria al concurso gvSIG Batoví

Ceibal, la Dirección Nacional de Topografía (MTOP) y la Inspección Nacional de Geografía y Geología (ANEP-DGES), junto con el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional de México, invitan a participar del concurso “Proyectos de Geografía con estudiantes y gvSIG Batoví”. El plazo para la presentación inicial del proyecto estará abierto hasta el martes 6 de setiembre inclusive.

Convocatoria al concurso gvSIG Batoví

El propósito general de este concurso es motivar el desarrollo de proyectos que aproximen a los estudiantes de educación preuniversitaria a una experiencia de trabajo colaborativo, en la cual se identifique una situación de interés local enmarcada en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y se desplieguen las acciones necesarias para generar un Sistema de Información Geográfica, con gvSIG Batoví, que evidencie sus aspectos territoriales.

Los proyectos contarán con una asesoría técnica y pedagógica que acompañará a los participantes durante la formalización de la propuesta y su desarrollo durante las diferentes etapas previstas. Una instancia final de presentación y socialización de los trabajos realizados dará lugar al fallo del jurado y a la entrega de premios.

El proyecto estará a cargo de un equipo de trabajo integrado por hasta tres docentes de Educación Media con cargo en DGES, al menos un docente de Geografía con cargo en DGES (quien será el referente del proyecto) y entre tres y cinco estudiantes pertenecientes a un liceo público (pueden ser de diferentes grupos y niveles).

Consultas: batovi@ceibal.edu.uy