Consulta a docentes y estudiantes sobre “Transformación Curricular”

Hasta el próximo 29 de mayo estará disponible la consulta sobre la “Transformación Curricular” a docentes y estudiantes por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en el marco de las acciones previstas para el cumplimiento de los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024.

Consulta a docentes y estudiantes sobre “Transformación Curricular”

Estas consultas forman parte del proceso de “Transformación Curricular Integral. Hoja de Ruta” promovido por la ANEP, donde se establecen las instancias necesarias para recoger las visiones de diversos actores acerca de la educación en el marco de un amplio proceso de participación e intercambio que involucra a docentes, estudiantes, colectivos gremiales (PIT-CNT y Cámaras empresariales) y técnicos (ATD, Universidades).

La consulta, dirigida a docentes con funciones de enseñanza directa o indirecta de Educación Inicial, Primaria, Media Básica y Superior, y a estudiantes de sexto año de Educación Primaria y Educación Media Básica y Superior (tanto del ámbito público como privado) tiene como propósito recoger opiniones y percepciones sobre la educación del Uruguay del futuro, la organización y la estructura curricular actual, y sobre los contenidos y modalidades de enseñanza.

Se invita a docentes y estudiantes a responder esta consulta en función de su experiencia y pensando en la educación que el Uruguay necesita.

Cabe recordar que se trata de una consulta no obligatoria, regida por la Ley 18.331 de protección de datos personales, y cuyo único uso será a los efectos estadísticos y con el objetivo de retroalimentar el proceso de transformación curricular.

Acceso consulta a docentes.

Acceso consulta a estudiantes.