Concierto didáctico llegó a 300 estudiantes de liceos y escuelas en Soriano

El miércoles 24 de agosto, el Teatro 28 de Febrero de Mercedes fue sede de un concierto didáctico a cargo de docentes y estudiantes de la Orquesta UTEC de la carrera Licenciatura en Jazz y Música Creativa de la Universidad Tecnológica del Uruguay dirigido a estudiantes de escuelas y liceos públicos de Soriano.

Concierto didáctico llegó a 300 estudiantes de liceos y escuelas en Soriano

Participaron del concierto más de 300 alumnos de liceos de las localidades de Dolores, Cardona, Rodó, Palmitas y Palmar, así como estudiantes de la escuela de Educación Artística de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, y estudiantes magisteriales del Instituto de Formación Docente de Mercedes. Además, el evento contó con la presencia de inspectores de Educación Musical, Comunicación Visual, Inspección de Institutos y Liceos e Inspección de Educación Artística de la DGEIP.

El concierto fue organizado a partir del trabajo conjunto de docentes de Música con la Inspección de Educación Musical de la DGES, la Inspección Nacional de Educación Artística de la DGEIP y la dirección académica de la Escuela de Música Jazz a la Calle, con el objetivo de acercar música de distinguidos autores de la región a niños y jóvenes estudiantes.

Asimismo, el concierto dio lugar a una intensa planificación didáctica entre docentes e inspecciones de las instituciones involucradas. Este trabajo surgió por iniciativa de la Inspección Técnica de la DGEIP en reuniones de trabajo interinstitucional generadas durante este año.

Sin dudas, se trató de una instancia de construcción de aprendizaje artístico y de acercamiento a un evento cultural-musical de alta calidad estética, así como de gran disfrute de todos los estudiantes que participaron.