La comunidad del Liceo de Tupambaé celebra el logro de un nuevo edificio

La comunidad educativa del Liceo de Tupambaé celebra un anhelado sueño: la concreción de un nuevo edificio, una demanda que tenía la localidad desde hace años. El 27 de julio recibieron las llaves del flamante local, que se caracteriza por un diseño arquitectónico de última generación y accesible. Esta construcción, que supuso una inversión de $ 53:440.842, forma parte del Plan de Obras previsto en el Plan de Desarrollo Educativo 2020 – 2024.

fachada tupambae

En un contexto de total alegría y entusiasmo, se llevó a cabo la mudanza y el lunes 31 de julio se realizó la apertura. Fue una jornada de celebración. Asimismo, tuvo lugar una instancia de intercambio entre estudiantes, docentes y familias, en pos de conformar un acuerdo de convivencia que promueva el cuidado de vínculos y la preservación del centro educativo.

El programa arquitectónico comprende: cuatro aulas teóricas, aula taller (acondicionada para realizar múltiples actividades y las curriculares adaptadas al medio), laboratorio de ciencias, local para ayudante preparador, laboratorio tecnológico, espacio de actividades múltiples, cantina, mediateca (espacio de guardado, gestión y consulta de material), dirección, administración, adscripción, sala de docentes, servicios higiénicos para estudiantes, servicio higiénico de acceso universal de uso genérico, servicios higiénicos con duchas para docentes y funcionarios, tisanería, sala de lactancia, depósito, cancha de fútbol y media cancha de básquet.

salón tupambae

El nuevo liceo permitirá mejorar el bienestar de todos y fundamentalmente seguir trabajando en los aprendizajes de su estudiantado. Aulas funcionales, construidas con un cuidado diseño, y un laboratorio de ciencias de primer nivel caracterizan a este nuevo edificio. Asimismo, los espacios deportivos y de recreación hacen de este liceo un centro de referencia para toda la comunidad.

El director de la institución, Prof. Leandro Argüello, manifestó: “La alegría es enorme. Nosotros agarramos la cola de este sueño que se está haciendo realidad. Hay mucha gente que trabajó motivada por el bien de la comunidad. Este año estamos celebramos los 10 años de la existencia del Liceo de Tupambaé, inaugurando el flamante local”. Asimismo, Argüello manifestó que el nuevo centro educativo “va a servir de motor y estimular que la gente siga estudiando y quiera seguir desarrollándose y creciendo en la comunidad”.

laboratorio tupambae
salon principal tupambae