La comunidad educativa de Tacuarembó celebró la inauguración del Liceo N.° 3

El viernes 27 de mayo, Tacuarembó fue sede de una instancia de celebración: se inauguró oficialmente el nuevo edificio del Liceo N.° 3, tras funcionar por más de 36 años en locales alquilados o como anexo de otros centros. Se trata de un liceo de Ciclo Básico que recibe a diario a 500 estudiantes distribuidos en dos turnos y que cuenta con 95 docentes.

El nuevo local, ubicado en Dr. Ivo Ferreira y Sarandí, posee 6 aulas construidas, 2 laboratorios, una sala de dibujo y una sala de informática, así como un ascensor y otras condiciones de accesibilidad.

Asistieron a la ceremonia el presidente del Codicen, Robert Silva; la directora general de la DGES, Jenifer Cherro; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; la directora del centro, Laura Odriozola, así como las anteriores autoridades del liceo y directores de otros centros del departamento.

tacuarembo 3 placa

La directora del liceo expresó: “Este edificio es el resultado de una larga acumulación de esfuerzos, de tesón y compromiso, que sostuvieron generaciones de estudiantes, comisiones de padres, equipos directivos y docentes, empeñados en conseguir mejores condiciones para el desarrollo de la tarea educativa”.

En la misma línea, la directora general de Secundaria destacó que la comunidad del Liceo N.° 3 “se ha esforzado por renovarse y crecer en calidad”, lo que la ha hecho “merecedora del respecto y la consideración de la sociedad a la que sirve”. Asimismo, puntualizó que, desde este momento, “los jóvenes van a tener un lugar confortable para desarrollar su proceso de aprendizaje”, lo que resulta favorable en la protección de sus trayectorias educativas.

Por su parte, Robert Silva expresó en su oratoria que la educación debe adaptarse “a los requerimientos de las nuevas generaciones, realidades y cambios tecnológicos, y proyectarse a futuro”, por lo que la transformación educativa es “ineludible e impostergable”.

El jerarca finalizó su intervención con una invitación a asumir los desafíos del futuro y a defender la educación pública, e instó a los presentes a transformarla mediante los mayores consensos posibles. Enfatizó en que “lo importante es que las cosas sucedan” y exhortó a todos los involucrados a militar de forma activa por una mejor educación.

Jenifer Cherro aseguró que las autoridades seguirán trabajando para concretar la transformación mencionada por Silva, y coincidió en que es un hecho impostergable, por lo que “es hora de propiciar cambios” para lograr la democratización del sistema educativo. “Educar es darle forma al futuro, y el futuro se construye hoy”, finalizó.

Luego de las intervenciones, se desarrollaron presentaciones artísticas por parte del coro liceal, así como el correspondiente corte de cinta y el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración.

tacuarembo 3 jenifer
tacuarembo 3 estudaintes