Liceo 46

Compromiso, solidaridad y entusiasmo

La comunidad educativa de todo el país ha desplegado un sinfín de medidas para mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes, así como también, reforzar el contacto y brindar tranquilidad a las familias. Los actores educativos han enfrentado diferentes desafíos en este nuevo trayecto. La emergencia sanitaria supuso repensar las dinámicas que hacen al proceso enseñanza-aprendizaje, buscar alternativas, innovar.

Liceo 46

Compromiso, solidaridad y entusiasmo

En ese marco, el liceo 46 también se ha tenido que aggiornar a este contexto y adaptar sus tareas y actividades, entre las que se destaca el proyecto de Artes Escénicas que se desarrolla de forma transversal con diferentes asignaturas.

En tal sentido, Matías Rótulo, docente de la institución e integrante de dicha iniciativa, expresó: “Creo que todos los docentes tuvimos que reformularnos, pensar nuestras clases, nuestro trabajo de una manera casi autónoma, automática, lo cual es bueno y destacable por parte de todo el colectivo docente. En esta situación el desafío fue interesante a la hora de tener que pensarnos a nosotros en el rol que tenemos, un rol responsable, de acompañamiento”.

Por su parte, Maximiliano Martínez y Yandira Dornel, estudiantes de primer año, manifestaron que lo que extrañan del liceo es estar con los compañeros y docentes. “Los profesores de acá son muy buenos y nos enseñan muy bien”, afirmó Dornel.

En cuanto al retorno a la presencialidad, la directora de la institución, Rosana Pérez, sostuvo que dentro del aula también van a cambiar dinámicas, “el trabajo en equipo, por ejemplo, que para los docentes es muy valioso no lo vamos a poder hacer. Va a haber que readaptarse otra vez a la vuelta a clase”.

En el caso de este centro, al igual que en los demás liceos del país, el acompañamiento de los estudiantes ha sido el principal objetivo del cuerpo docente y de todos los equipos de gestión. La tecnología, el trabajo colaborativo y la buena disposición de todos sus integrantes han sido pilares en la continuidad de la labor.