Comienzan las primeras Jornadas Uruguayas de Pedagogías Multipropósito

La Dirección General de Educación Secundaria invita a participar de las Primeras Jornadas Uruguayas de Pedagogías Multipropósito, organizadas por la comunidad del Liceo N.° 3 de Fray Bentos y la Asociación Gurises en Movimiento con apoyo del gobierno departamental de Río Negro, el Instituto Nacional de la Juventud de Río Negro, Cereso, INACOOP, la Red de Investigadores Latinoamericanos Kuélap y la Fundación ReachingU.

Comienzan las primeras Jornadas Uruguayas de Pedagogías Multipropósito

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país, según el cronograma que se detalla al final de la publicación. El sábado 8 (entre las 7:30 y las 16:00 h) y el domingo 9 de octubre (de 8:30 a 12:30) tendrán lugar en la UTEC de Fray Bentos. Desde la Intendencia de Río Negro se ha otorgado el alojamiento del Complejo de Las Cañas para las delegaciones y los asistentes al evento, así como el trasporte desde Fray Bentos a Las Cañas en ómnibus municipal.

En Montevideo se realizarán el miércoles 12 de octubre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores (IPES).

Por su parte, el jueves 13 de octubre, las jornadas se desarrollarán en el Centro Regional de Profesores (CeRP) de Atlántida, de 14:00 a 16:00 horas.

Finalmente, el Liceo los Olivos de Nueva Helvecia será sede de las actividades el viernes 14 de octubre, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

El programa de la jornada incluye ponencias de destacados docentes uruguayos sobre diversas experiencias de pedagogías multipropósito a nivel nacional. Asimismo, se contará con la participación especial de un grupo de docentes colombianas Mag. María Eugenia Carlosama, Mag. Dary Yaneth Cajas y Mag. Yanet del Socorro Gómez.