Cierre del Festival MusiCES 2020

A modo de cierre del Festival MusiCES, la Inspección Nacional de Educación Musical comparte un mapa interactivo del país a través del cual se puede acceder a todos los videos realizados en cada localidad.

Cierre del Festival MusiCES 2020

La convocatoria a MusiCES estuvo dirigida a los coros liceales como tales, alumnos en forma individual, dúos, tríos, cuartetos o bandas pertenecientes a los diferentes grupos, turnos y planes de cada liceo a través de un docente referente.

A su vez, se incluyeron participaciones especiales, algunas destacadas presentaciones corales de años anteriores y un  breve homenaje por los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. Los protocolos sanitarios hicieron que los docentes tuvieran que reinventarse para continuar cantando, creando y haciendo música.

La Inspección destacó “el esfuerzo de los docentes comprometidos con la relevancia de la educación artística en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco de una educación integral donde el aprendizaje de la música es fundamental en el desarrollo humano”.