Científicas de tu comunidad: Convocatoria para estudiantes de Bachillerato

La Dirección General de Educación Secundaria en conjunto con la Dirección Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura convocan a estudiantes de Bachillerato de todos los liceos públicos del país a participar del concurso "Científicas de tu comunidad".

afiche cietntificas

El certamen tiene el objetivo de acercar a los jóvenes a las diferentes áreas del conocimiento científico así como promover la igualdad de género. Se premiará al mejor video de no más de 3 minutos sobre el trabajo y la vida de una mujer científica de la comunidad (ciudad, pueblo o departamento), presentado por grupos integrados por estudiantes de bachillerato de todos los liceos públicos del país, junto a un docente coordinador. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre.

Bases del concurso

Más información

El jurado estará integrado por: 1 representante de la DGES, 1 representante del Departamento de Inspectores, 1 representante de la DICYT y 1 representante de la comunidad científica.

El anuncio de los 2 videos ganadores se realizará el 14 de noviembre 2023.

Contacto: vocacioncientifica@dicyt.gub.uy

Teléfono: 22971268 int. 12004