Astronomía

"Ciencia e Ingeniería en el Observatorio de Arecibo"

Como parte del "Ciclo de charlas de Astronomía: Un espacio de actualización docente", Uruguay Educa invita a la charla que brindará el Ingeniero Luis Quintero desde el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. "Ciencia e Ingeniería en el Observatorio de Arecibo" es el título de la actividad, que tendrá lugar de forma virtual el próximo viernes 30 de octubre, a las 19 horas

Astronomía

"Ciencia e Ingeniería en el Observatorio de Arecibo"

El Ing. Luis Quintero es colombiano y reside desde hace más de 15 años en Puerto Rico. Es Jefe del Departamento de Electrónica en el Observatorio de Arecibo, Máster en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Puerto Rico e Ingeniero Físico de la Universidad del Cauca (Colombia). Sus áreas de interés son el procesamiento digital de señales, electrónica digital, radio frecuencia y circuitos programables.

El Observatorio de Arecibo es líder mundial en investigaciones en áreas como astronomía, ciencias planetarias y ciencias atmosféricas. El radiotelescopio de 305 metros de diámetro es usado como instrumento principal desde principios de los años 60. Es un sistema complejo con capacidades excepcionales (mejor sensibilidad y radar) que permite a los científicos hacer investigaciones de vanguardia. En esta presentación se muestran algunas de las investigaciones científicas más notables y los retos en ingeniería envueltos en las mejoras y mantenimiento del radiotelescopio.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/woZpkD75N8frsyLU7