El CES fue reconocido por la Fundación Cimientos

La Fundación Cimientos Uruguay distinguió al Consejo de Educación Secundaria (CES) por su compromiso con la educación y el respaldo brindado. El evento, que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, contó con la participación del presidente del Codicen, Robert Silva, y la consejera del CES, Reina Pintos.

El CES fue reconocido por la Fundación Cimientos

El reconocimiento fue otorgado en el marco del encuentro que año a año realiza la Fundación para presentar el balance de las actividades y distinguir a las empresas y personas que colaboran con la entidad. En la apertura del evento, el Dr. Silva agradeció el aporte realizado por este tipo de organizaciones de la sociedad civil, que contribuyen con la educación pública uruguaya. Asimismo, mencionó los desafíos de este año lectivo en la educación y los planes a poner en marcha para fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes.

Este año, 135 estudiantes de la zona este y oeste de Montevideo y de Canelones están participando del Programa Futuros Egresados de la Fundación Cimientos. Los estudiantes y sus familias reciben un acompañamiento personalizado para fortalecer su trayectoria escolar y finalizar el Ciclo Básico, tanto en liceo como en UTU.

Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.