El CeR celebró el cierre del año en una jornada académica

El Centro de Recursos para estudiantes con discapacidad visual (CeR) cerró un año repleto de celebraciones por sus 15 años con una jornada académica.

El evento, realizado en la Sala Idea Vilariño de Antel, contó con la presencia de la directora general de Secundaria, Lic. Prof. Jenifer Cherro; la subdirectora de Secundaria, Maris Montes; la inspectora referente del CeR, Elsa Sosa, docentes, estudiantes y familias.

Beatriz Cer

La coordinadora del CeR, Beatriz Santiago, agradeció a todos los presentes y a las distintas comunidades educativas que facilitaron con su apertura la inclusión de los jóvenes.

Asimismo, la inspectora referente, Elsa Sosa, destacó el trabajo permanente en la inclusión. "Se preocupan y se ocupan de cada uno de los estudiantes, se vinculan con sus familias, con los técnicos y generan estrategias necesarias para sacar adelante a cada uno de ellos."

Por su parte, la subdirectora Maris Montes, agradeció: "A todos los que están presentes acá, principalmente a los estudiantes, a la familia que acompañan, a los docentes que trabajan permanente para que los objetivos de estos estudiantes se cumplan, a las autoridades, a los inspectores, muchas gracias."

Por último, la directora general de Secundaria, Cherro expresó: "Celebramos 15 años de superación en los centros CeR, proyectando un futuro de posibilidades inclusivas. En estos años, se han abierto caminos, desarrollado nuevas ideas, hecho proyectos y esfuerzos para construir un ambiente educativo inclusivo".

"Se nota cuando las cosas son hechas desde el amor por lo que se realiza", resaltó Cherro, refiriéndose al equipo del CeR.

Para finalizar la jornada, el Espacio Musical Inclusivo, EMICeR, realizó un espectáculo artístico. Fue una instancia de disfrute no solo para los estudiantes sino para las familias y todos los docentes que acompañaron.

autoridades
autoridades cer