Celebración de los 85 años del Liceo Dr. Juan Belza de San Ramón

El pasado 2 de octubre, el Liceo Dr. Juan Belza de San Ramón celebró su 85.º aniversario en una emotiva jornada que reunió a estudiantes, exalumnos, docentes y autoridades locales y departamentales, así como a la comunidad en general. Esta fecha especial conmemora la larga trayectoria de la institución, que ha sido un pilar fundamental en la educación de jóvenes no solo de San Ramón, sino también de localidades vecinas como Tala, Casupá, Fray Marcos, Chamizo, Cerro Colorado, Reboledo, Santa Rosa, San Bautista, Castellanos y otras zonas rurales.

1

El liceo abrió sus puertas el 16 de marzo de 1939, gracias a la movilización de una Comisión Pro Liceo liderada por el Dr. Juan Belza y la Prof. Laura Barindelli de Del Bó y el apoyo de los vecinos. Desde entonces,  la institución ha evolucionado en infraestructura y oferta educativa, pasando de ser un liceo únicamente de Primer Ciclo a disponer, desde 1973, de cursos de Segundo Ciclo y Bachillerato.

Hoy, el liceo cuenta con más de 600 estudiantes distribuidos en tres turnos y ofrece Educación Básica Integrada (EBI), 1.º EMS, Bachillerato y Plan 94 en el turno nocturno, con una destacada participación en proyectos educativos innovadores, como robótica y tecnología y una amplia oferta de actividades culturales a través de diferentes manifestaciones.

La ceremonia de aniversario comenzó con la entrada de las banderas y la entonación del Himno Nacional, bajo la dirección del maestro de ceremonias Marcelo Uruzabal. Luego, la directora del liceo, Prof. Helen Duboué, ofreció unas palabras en las que destacó el compromiso de la comunidad educativa y el trabajo conjunto que ha permitido que el liceo continúe creciendo y adaptándose a los nuevos desafíos educativos. También hicieron uso de la palabra el estudiante abanderado Benjamín Falero y la Prof. Beatriz Lafranconi, exalumna, exprofesora y exdirectora de la institución.

El evento contó, asimismo, con actuaciones especiales del Coro «Juana Quintana de Medina» y la Banda Juvenil de San Ramón.

Para culminar, se llevó a cabo un brindis y el tradicional corte de la torta, sellando así un día cargado de emociones y recuerdos compartidos.

2
3