Campaña de lectura nacional: Un libro, un viaje

Campaña de lectura nacional: Un libro, un viaje

El proyecto “Aquí se lee” de la Dirección General de Educación Secundaria colabora en la campaña “Un libro, un viaje” del Programa de Lectura y Educación Lingüística de la Dirección Nacional de Educación con motivo del Día Nacional del Libro. El lanzamiento de la campaña se realizó el miércoles 25 de mayo en la Plaza Matriz a las 12 h, con la presencia de la Subsecretaria Ana Ribeiro.

El objetivo de la campaña es promover el hábito lector en espacios de espera donde se dispone de tiempo para leer, accediendo a una selección de libros alojados en Biblioteca País a través de un código QR.

La mayoría de las autoras y autores seleccionados son nacionales en un afán de promover la literatura uruguaya. Serán invitados al evento y algunos nos acompañarán con la lectura de algún fragmento de sus textos. La campaña, que se extenderá hasta después de las vacaciones de julio, se difundirá por redes pero también la encontrarán en las salas de espera de ASSE de todo el país, los liceos públicos, las compañías de ómnibus COT y Agencia Central y las carteleras del Paseo Cultural Ciudad Vieja.

Además de la DGES, en la campaña colaboran un amplio número de instituciones públicas, privadas y civiles: Instituto de Letras de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), Centro Cultural de España, Ceibal, Biblioteca Nacional, Facultad de Información y Comunicación de la UdelaR y Red Nacional de Clubes de Lectura.