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Boletín Estudiantil del Liceo N.° 3 de Salto

Boletín Estudiantil del Liceo N.° 3 de Salto

Estudiantes y docentes del Liceo N.° 3 de Salto crearon un boletín institucional con el fin de ampliar las vías de comunicación del centro educativo y compartir con toda la comunidad las diferentes actividades que realizan.

Boletín Estudiantil del Liceo N.° 3 de Salto

Estudiantes y docentes del Liceo N.° 3 de Salto crearon un boletín institucional con el fin de ampliar las vías de comunicación del centro educativo y compartir con toda la comunidad las diferentes actividades que realizan.

La iniciativa fue llevada adelante por la POB de la institución, Prof. Andrea García, y la docente de Informática y POITE, Denisse Juncal, conjuntamente con los alumnos del grupo 1.° 2. La idea del boletín surgió del diálogo entre dichas docentes. Dado que en Informática estaban trabajando en la diagramación de un periódico, “se nos ocurrió que sería una linda oportunidad para que materializáramos uno a nivel institucional”, señaló García. “Así fue que comenzamos a recopilar toda la información sobre las actividades (principalmente interdisciplinarias) llevadas adelante por el plantel docente de la institución”, agregó.

Con respecto al proceso de trabajo para la elaboración del boletín, García detalló: “La docente Denisse Juncal comenzó a recabar información en el turno vespertino y yo en el matutino, luego también solicitamos en el tercer turno. Los profes pasaban por whatsapp una síntesis de la actividad realizada, acompañada por fotos. Después en la clase de Informática nos juntábamos ambas y orientábamos a los chiquilines en el trabajo: se dividieron de a dos y a cada equipo se le entregó un artículo, ellos lo pasaban a formato digital, aplicando las herramientas trabajadas en clase de Informática (Procesador de Textos Writer) e insertaban las imágenes correspondientes a cada artículo. Luego convirtieron los documentos de texto a PDF y en Canva se creó la carátula. Por último, se subieron los archivos a Flipsnack, para armar el libro digital”.

En cuanto a la evaluación del trabajo realizado por los estudiantes, “se los evaluó desde varios aspectos, desde el comienzo por la actitud ante la propuesta, el compañerismo entre ellos ya que se trataba de un trabajo meramente colectivo y tenían que tomar algunas decisiones en equipo, así como desde lo procedimental, cómo aplicaban las diversas herramientas adquiridas hasta el momento”.

El proyecto tuvo como objetivos: fortalecer las dinámicas de comunicación dentro de la institución educativa, continuar contribuyendo en las habilidades lecto-escriturales de los estudiantes y promover un espacio propicio para la participación e interacción de la comunidad estudiantil. Este boletín recopiló todas las actividades del primer semestre del año y tienen planificado editar el segundo más próximo a fin de año con las actividades del segundo semestre.

García se expresó contenta y agradecida por los resultados. Asimismo, manifestó que fue una instancia donde todo el cuerpo docente se unió con el objetivo de llevar adelante este emprendimiento y destacó la muy buena predisposición del grupo encargado de materializar el proyecto.

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