Autoridades de la ANEP recorren Salto y Paysandú para acompañar a estudiantes de Educación Media

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comienza a completar el regreso a la presencialidad con el retorno progresivo de los estudiantes de la Educación Media a las aulas en todo el país. Por ese motivo, las autoridades del organismo realizan una recorrida por los departamentos de Salto y Paysandú.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comienza a completar el regreso a la presencialidad, con el retorno progresivo de los estudiantes de la Educación Media a las aulas en todo el país. Por ese motivo, las autoridades del organismo realizan una recorrida por los departamentos de Salto y Paysandú.

Hoy, lunes 12 de julio, iniciaron las clases presenciales primer año de Educación Media Básica de Secundaria y Educación Técnico Profesional, así como primero y tercero de Educación Media Superior de Secundaria y Educación Técnico Profesional en los centros públicos y privados habilitados y autorizados por la ANEP.

A efectos de acompañar a las distintas comunidades educativas en el regreso progresivo a la presencialidad, las máximas autoridades de la ANEP recorren diversos centros educativos de los departamentos de Salto y Paysandú.

La comitiva está encabezada por el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, profesor Robert Silva, acompañado por los directores generales de Educación Inicial y Primaria, doctora Graciela Fabeyro; de Educación Secundaria, licenciada Jenifer Cherro, y de Educación Técnico Profesional, el ingeniero agrónomo Juan Pereyra.

Por su parte, el subdirector de la DGES, el prof. Óscar Yáñez visitó los Liceo N.° 1, N.° 2 y N.° 3 de Minas, el Liceo de Villa del Rosario y el Liceo de Solís de Mataojo.