Canelones

Aprendizaje a través de la música en el coro del liceo de Parque del Plata

El coro del liceo de Parque del Plata, “La roncadera”, se reunió virtualmente para compartir la música y a través de ella transmitir un mensaje esperanzador. Los estudiantes eligieron cantar “El tiempo está después”, de Fernando Cabrera.

Canelones

Aprendizaje a través de la música en el coro del liceo de Parque del Plata

Se trató de un trabajo integral que involucró diferentes etapas y su desarrollo llevó aproximadamente dos meses. La consigna general fue “cantar desde el corazón y con la esperanza de volver a reencontrarnos”, expresaron los docentes Leonardo Méndez y Carina Techera. El primer paso consistió en analizar la letra de la canción y reflexionar al respecto. “Pensamos cuánto anhelamos regresar a las clases, juntarnos, aprender y cantar”.

En tal sentido, los profesores añadieron: “No hay nada que suplante cada momento de aprendizaje y de amor por la música en las clases. Cantar con otro es vibrar en la misma sintonía, es sentir que somos uno y que estamos fortalecidos”.

La siguiente fase fue la grabación. Los docentes enviaron audios en sus diferentes registros, así como también la música instrumental. Luego, los estudiantes se grabaron, tal como indicaba la consigna, en un lugar especial para ellos, de recuerdos y vivencias. Finalmente se llevó a cabo la edición. Los arreglos son de la docente Carina Techera y el arreglo del estribillo que cantan las sopranos es de Jorge Damseaux. También se trabajó en conjunto con la dirección del liceo.

Los docentes se mostraron contentos con el resultado obtenido. “Quienes no cantaron cuentan al final del video lo importante que fue para ellos hacer esta actividad y nos dejan un halo de luz y esperanza ante esta situación complicada que nos toca vivir. Creemos que el día que nos volvamos a ver será una verdadera fiesta”, concluyeron.

Mirá el video del coro “La Roncadera”, del liceo de Parque del Plata.