Anep presentó obras del Liceo N.° 6 de Tacuarembó y celebró los 50 años del Liceo de Villa Ansina

El pasado viernes 13 de octubre se vivió una jornada de celebración en el departamento de Tacuarembó. La Anep presentó el proyecto de obra del nuevo Liceo N.° 6 de Tacuarembó, Centro María Espínola, que se ubicará en un predio cedido por la Intendencia de Tacuarembó y supone una inversión de 111 millones de pesos. Asimismo, el Liceo de Villa Ansina celebró sus 50 años de vida en un acto compartido por toda la comunidad educativa.

intendente tacuarembo robert jenifer

Proyecto de obra del Liceo N.° 6 de Tacuarembó

La presentación del proyecto de obra del Liceo N.° 6 de Tacuarembó contó con la presencia del Intendente Wilson Ezquerra, el presidente de Codicen, Robert Silva y la directora general de Educación Secundaria.

El predio de 1.545 m2 consiste en una manzana entera, ubicado entre las calles 1557 y Micalea Guyunusa. El eje estructural se conforma mediante un espacio de múltiples usos y que va cambiando de caracteristicas a lo largo del desarrollo del edificio alternando espacios cerrados y abiertos para albergar durante el día las distintas actividades que se realizan el centro.

El nuevo liceo tendrá 9 aulas, un aula tecnológico, laboratorios de química, fisica y biología, una cocina, comedor con espacios múltiples, dirección, secretaría, sala de profesores, sala de reuniones, dos baterías de baños, salas de lactancia, cancha polideportiva y espacios exteriores.

50 años del Liceo de Villa Ansina

La comunidad educativa del Liceo de Villa Ansina festejó sus 50 años con la presencia de las autoridades departamentales, el presidente de Codicen, la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, el jefe de Policía, Jhon Saravia y autoridades militares.

La directora general de Secundaria, Jenifer Cherro destacó: "Estamos celebrando 5 décadas de educación de calidad y comprometida en Villa Ansina, centrándose en el valor de las personas, cultivando el valor del trabajo y el esfuerzo".

Por su parte, Robert Silva expresó: "Los desafíos del porvenir nos invitan a seguir transformando la educación con nuevas propuestas, con talleres que motiven a los estudiantes, fortaleciendo a los docentes. El homenaje es un reconocimiento a toda la comunidad por la historia del liceo. La educación siempre jugó un rol protagónico en nuestro país".

Por último, el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra hizo hincapié en el compromiso con la educación pública de la zona rural y destacó la función del centro educativo como herramienta de formación a lo largo de los años.

presentacion liceo 6
liceo villa ansina