Red Global

Adolescentes de todo el país participarán del I Foro Virtual de Estudiantes

El 11 de junio se realizará el I Foro Nacional Virtual de Estudiantes, un espacio de intercambio donde jóvenes de diversas partes del país se encontrarán para compartir y reflexionar sobre lo vivido en estos meses de nueva normalidad. 14 centros de Educación Secundaria y de UTU participarán del encuentro, convocados por la Red Global de Aprendizajes, ANEP y el Plan Ceibal.

Red Global

Adolescentes de todo el país participarán del I Foro Virtual de Estudiantes

En una instancia previa, con la idea de darles voz y que se mantengan conectados, se invitó a los estudiantes a trabajar en la interna de su centro de manera virtual, para recoger la opinión de sus pares acerca de cómo viven la pandemia y qué han aprendido en este tiempo.

Como cierre de estas actividades se organiza el Foro Nacional, a manera de puesta a punto de las reflexiones y vivencias compartidas por los estudiantes. En la instancia virtual del Foro Nacional dos estudiantes por centro educativo se encargarán de transmitir las experiencias y propuestas recogidas a lo largo de una hora, con un formato de presentación seleccionado por cada ponente. El evento será conducido por Eduardo Gianarelli. La invitación a participar del foro virtual está abierta a estudiantes de todo el país, así como a docentes y miembros de la comunidad educativa con interés en esta experiencia.

La actividad tendrá lugar el jueves 11 de junio, de 14 a 15 horas, y puede seguirse a través del Canal Ceibal de YouTube

Más información en sobre el I Foro Virtual de Estudiantes