Actividades del Liceo N.° 5 de Maldonado en la Semana de la Educación

El Liceo N.° 5 de Maldonado llevó adelante una serie de actividades en el marco de la Semana de la Educación. Estas se centraron en metodologías activas y contaron con la entusiasta participación de los estudiantes.

Actividades del Liceo N.° 5 de Maldonado en la Semana de la Educación

La iniciativa fue impulsada desde el equipo educativo en el espacio de coordinación, con la finalidad de trabajar los aspectos socioemocionales en la población estudiantil. Potenciando el desarrollo de metodologías activas, uno de los desafíos consistió en que cada grupo diseñara un vestuario alusivo a la juventud y la primavera.

Por otra parte, el equipo de Dirección desarrolló talleres con los delegados de clase para fomentar la participación estudiantil. En esa instancia se les solicitó a los estudiantes que cada grupo designara dos representantes para desfilar la indumentaria. Durante el taller se trabajaron las categorías a premiar, con énfasis en la promoción de la inclusión y la formación para la ciudadanía.

De esta manera, se definieron premios para todas las categorías y se trabajó con las empresas de la zona, quienes realizaron diferentes donaciones por rubro. Se crearon 15 categorías, entre ellas las de rey y reina de la primavera, el vestuario más creativo, el mejor peinado y el vestuario que más aporta al cuidado y la conservación del medio ambiente, entre otras. El jurado estuvo integrado por miembros del plantel docente, Apal y ex alumnos del liceo.

Tal como expresó el director de la institución, Patricio Capece: “El liceo se vistió de alegría y color. La pasarela del 5 se transformó en un espacio inclusivo y los estudiantes pudieron celebrar su día con música y premios”.