Actividades de formación ANEP

Están abiertas las inscripciones para diferentes cursos de capacitación que brinda el Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Gestión Humana del CODICEN.

Curso: Coaching de Equipos - Presencial - Grupo 1 – 2019

GRUPO 1

Presencial / 24 hs curso + evaluación

Fechas / Horarios:

Frecuencia: lunes, miércoles y viernes. Horario: 14:00 a 17:00 hs.

Inicio: 13 de mayo de 2019.

Fin: 29 de mayo de 2019.

Fechas: 13, 15, 17, 20, 22, 24, 27 y 29 de mayo de 2019.

Evaluación: 31 de mayo de 2019, de 14:00 a 17:00 hs.

Lugar:

Plaza Independencia 812, sede de UNIT, Montevideo. Inscripciones: hasta el 22 de abril de 2019, inclusive. Formulario de inscripción AQUÍ.

Leer la convocatoria AQUÍ.

Curso de Iniciación al Inglés para funcionarios no docentes de ANEP

El Consejo Directivo Central, a través de la Dirección de Políticas Lingüísticas llama a funcionarios no docentes de ANEP de Montevideo y Canelones, interesados en participar del Curso de Iniciación al Inglés, con posibilidad de acreditar conocimientos a través de la Universidad de Cambridge. Los cursos tendrán una frecuencia semanal de 1 hora en modalidad presencial obligatoria e incluirá trabajo en línea, con una dedicación aproximada de 2 horas semanales. Período de

Inscripción: Desde el 26 de marzo de 2019 al 8 de abril inclusive.

Sede de las clases presenciales: Agraciada 3253 esquina Maturana, Montevideo. Fecha de comienzo: a confirmar.

Inscripción: Acceder al siguiente link y completar el formulario.

Consultas: pluruguay@gmail.com

Formación de educadores/divulgadores en seguridad social

Descripción y objetivos: Contribuir a la generación de una cultura previsional. Informar acerca de la regulación de los sistemas de seguridad social a población potencialmente beneficiaria de los mismos para que comprendan mejor su funcionamiento y puedan tomar decisiones razonadas sobre su afiliación y la de sus familias a estos sistemas. Sensibilizar a la población en general acerca del papel de los sistemas de seguridad social a la hora de procurar una calidad de vida digna.

Desarrollar una red de personas educadoras/divulgadoras en seguridad social en la región, que impartan formación en centros educativos, instituciones públicas, etc.

Apoyar a instituciones de seguridad social en su labor educativa hacia la población.

Potenciar el conocimiento de la Seguridad Social entre los más jóvenes.

Promocionar la inclusión de la temática de la Seguridad Social como contenido transversal en los planes de educación inicial, primarios y secundarios.

Promover y socializar los principios y valores de la Seguridad Social.

Los contenidos y temas a abordar son: Derechos y deberes en el ámbito de la seguridad social; la importancia de la cultura previsional; formalidad laboral; herramientas pedagógicas para la promoción de la educación en seguridad social; la importancia de la atención y servicio al ciudadano; mecanismos de divulgación de cultura previsional; presentación de buenas prácticas, presentación de experiencias país.

Dirigido a:

Instituciones públicas y privadas del ámbito de la seguridad social y protección social, universidades e instituciones de educación primaria y secundaria, agentes sociales, entre otras. Cuadros directivos y funcionarios de instituciones públicas del ámbito de la seguridad social y protección social de países iberoamericanos, con capacidad para implementar planes y políticas de educación en seguridad social y docentes de los diferentes niveles del sistema educación.

Requisitos:

Se tendrá en consideración el equilibrio regional y de género. El número de mujeres en puestos directivos en las instituciones de seguridad social es aún muy reducido, por lo que se tendrá en cuenta en el proceso de selección. Asimismo, se considerará el rol que puedan tener los participantes de acuerdo con las funciones que desempeñen para mejorar los sistemas de información y divulgación en materia de seguridad social.

Tipo de ayuda:

La Cooperación Española, a través de OISS, financiará el alojamiento, la manutención y los traslados internos de las personas participantes (aeropuerto/hotel – Centro de Formación/hotel) durante los días de la actividad. Los pasajes aéreos serán cubiertos por la persona participante o la instución a la que representa.

Vencimiento de plazo para inscripción 22 de abril de 2019

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:

Holman JIMENEZ ARDILA, director de Programas Especiales. Técnico Delegado Comisión Económica - holman.jimenez@oiss.org.

Coordinación de la actividad por parte de AECID:

Giselle Barquet Irrazábal- giselle.barquet@aecid.es.

Más información del curso AQUÍ.