Actividades de concientización sobre el autismo en el Liceo N.° 2 de Salto

En el marco del Día Internacional del Autismo, el Liceo N.° 2 de Salto, Antonio M. Grompone, llevó a cabo una actividad con el objetivo de concientizar a alumnos y demás actores institucionales sobre el trastorno del espectro autista (TEA).

Actividades de concientización sobre el autismo en el Liceo N.° 2 de Salto

El encuentro se desarrolló en dos jornadas en la mañana y en la tarde, en las que los padres de los alumnos con diagnóstico de TEA que asisten a la institución en diferentes niveles y sus acompañantes terapéuticos expusieron sus experiencias desde sus diferentes roles.

La directora del centro, Prof. Angelina Gérez, señaló la importancia de sensibilizar y formar a los docentes para poder brindar a estos estudiantes una diversidad de propuestas que permitan garantizar sus aprendizajes. “La formación en educación emocional es una prioridad en el Liceo N.° 2, ya que la contención de estos alumnos y la promoción de sus habilidades socioemocionales son esenciales para una formación integral”, destacó.

La actividad fue muy emotiva, ya que los estudiantes mantuvieron una escucha atenta, a la vez que tuvieron la oportunidad de preguntar sus inquietudes y contar sus vivencias con compañeros que cuentan con este diagnóstico. Finalmente, los propios alumnos con TEA de primer año brindaron con sus palabras un hermoso mensaje a los compañeros.